martes, 29 de junio de 2010

La vida es maravillosa

(Hola, si estás leyendo esto es porque te he mandado aquí, hoy es uno de Mayo y me voy a follar a mi yo del pasado... por tonto.)

Acabo de llegar a esa conclusión en un sitio, un poco bastante blanco. Mis motivos: la vida es maravillosa porque de ella obtienes la felicidad. Para la gente que diga que en ella también hay tristezas se equivoca porque las tristezas son aquellas cosas que te hacen mas feliz y que te ayudan a superar la tristeza. Es algo complicado de explicar y puede que me líe pero siempre somos felices ya que siempre hay algo que nos haga reir y en la risa se encuentra la felicidad (aunque sea momentánea). Digo esto porque yo he sufrido en mis carnes ese propio ejemplo. Y si yo no llego a ser una persona con un buen sentido del humor y que no le molestan las cosas superficiales, nose donde estaría pero lo que se es que no estaría escribiendo esto y esto lo escribo para todas las personas que se sientan solas o tristes en algun momento de su vida. Para todas aquellas personas tristes les digo que no se preocupen por nada, que exploten las cosas que les hacen felices que se coman la cabeza por problemas (para poder resolverlos) pero no estén tristes por esos problemas porque de un modo u otro se solucionarán, solo hay que esperar y poner todo lo que se pueda de ganas (aunque no las haya) porque si le echas ganas y buena voluntad todo sale bien y eso lo he visto con mis propios ojos y lo he notado en mi cabeza. Porque no se puede estar triste por los problemas ya que siempre van a estar, por eso hay que tomarlos por los cuernos sonreirle a la vida (sin ganas aunque sea) ya que si siempre estan (por muy pequeños que sean) no se van a amargar por todos ellos porque se volverian locos.

Y tampoco se pueden resolver todos (hay algunos que son irresolvibles incluso para Chuck Norris) ya que la muerte es algo que no tiene salida, por eso cuando una persona muere no hay porque ponerse triste, sino hay que sonreir a la vida y lo hecho, hecho está y por mucho que tus ojos derramen 23millones de lágrimas esa persona no va a resucitar, deberías haberte alegrado porque esa persona no va a tener tu mismo problema y nunca mas tendrá problemas y que ha vivido una vida con sus mas y sus menos (como todos) y hay que aprender de eso, por eso si yo muero mañana no lloreís por mí porque yo no lo haría por vosotros y porque seguro que vosotros no quisierais que yo estuviera triste si vosotros morís, porque nunca querrias verme triste en la vida (aunque haya gente que quiera verme asi) así que... ya sabeis a lo que me refiero.

Nunca esteis tristes porque sino no disfrutareis de las felicidades que te da la vida, que puede ir desde enamorarte hasta tirar un dado por la mera ilusión de ver si sale un 6 y si sale, te alegras pero sí sale 1 dices ya lo volveré a tirar y empiezas a tirarlo hasta que salga (siempre acaba saliendo). Sustituid el dado por los problemas y ya encontrareis su solución después de intentarlo y a los problemas que no la tienen pues... esta bastante claro se asumen porque no todas las veces va a salir el 6 pero no es motivo de desmotivarse ya que habrá nuevos dados y nuevas probabilidades (problemas y soluciones). Y si siempre crees que hay algo que te hace triste, siempre habrá algo que te haga feliz y si estás triste (que no deberías estarlo) piensa en que levantarte cada día y volver a jugar a los dados habrá mas probabilidades de que ganes, así que serás feliz por las probabilidades y serás mas feliz cuando ganes porque habrás logrado tu propósito.

Otras condiciones de estar triste es la edad: me explico, hay gente que dice que al envejecer se pueden hacer menos cosas, mentira. Durante toda nuestra vida, desde que naces hasta que mueres siempre se es feliz por tener una edad, seas viejo o joven. Los jovenes no tienen problemas pero tienen muchas restricciones (que los convierten en problemas) y los viejos tienen problemas y restricciones...¿Están mas jodidos? Pues no porque lo que no se gana por un lado se gana por el otro porque hay cosas que solo se pueden hacer a determinadas edades y solo a esas determinadas edades se pueden hacer. Ejemplos: Adolescencia: Salir,beber y a la mierda primavera. Adultez: Hablar con la gente, una y otra vez (se lo pasan muy bien, aunque creais que no) Vejez: Ver que has tenido una vida plena y como no estar jubilado y descansar y hacer lo que te de la gana que por algo te lo has currado durante toda la vida (millones de dados tirados).

El sentido de la vida es la felicidad (no, no es el número 42 y mucho menos el 23)Y cuando no crees que no tienes felicidad (que siempre la hay) se llama tristeza, que no debería estar ahí. Porque yo ahora mismo no tengo motivos para estar triste pero los que tengo para ser feliz me los he ganado a pulso (ya que he tirado muchos dados) y sí, he llorado por eso se que la próxima vez me costará mas llorar por tristeza y que es una tontería llorar porque no conseguí nada. Solo conseguí algo cuando me decidí a jugar a los dados y por el momento estoy empatando, cuando gane sonreiré incluso mas todavía de lo que sonrío todos los días. No se puede tener miedo a cagarla en algo.

Por eso nunca quiero que nadie este triste y creo que esta es una buena manera de que alguna persona lo lea y se fije que sus problemas tienen un fin y sonreirá y creo que eso es lo que estoy buscando. Por ello, tus problemas se solucionan y por ello, me atrevo a decir que soy mejor persona y durante el momento que he estado escribiendo esto he sentido la felicidad de que aquel que lo lea será feliz y espero que se olvide por un momento de sus problemas. Sino es así, lo he intentado y soy feliz por ello ya que una vez mas he vuelto a expresar lo que siento y sé que esto debía compartirlo con todo el mundo.

Bueno creo que voy a parar aqui porque ya llevo creo que demasiado. El problema que tengo esque mis manos no escriben tan rápido de lo que piensa mi cabeza y ese es el problema sino esto sería mas largo y mucho mas entendible. No sean tristes y hayarán la felicidad en todos los rincones de su mente.

Buena vida a todos los que lo lean (y a los que se lo cuenten también), suscribanse, visitenme y todo eso que se dice para que me lean.

Un saludo de Raúl Constán Rodríguez (Raúl Veintitrés)