miércoles, 22 de agosto de 2012

A estas horas despierto

Despertar para dormir, nacer para morir. En cada despertar renacemos, libres, cabreados o tristes, da igual, si al final del día todo nos dará... si mañana será otro empezar, si lo que hicimos ayer no nos perjudicará. Sólo perjudica cuando vuelves a repetir el mismo error, cuando no aprendes nada de aquello que te hizo daño porque sólo valoras el cuánto daño te hicieron. Si intentas aprender siempre lo mismo nunca se avanza, si te enseñaron a ser avaricioso, puedes cambiarlo, pero... es difícil. Tan sólo una sacudida puede hacerte reaccionar, pero tú eres el que tiene que esforzarse por cambiar las cosas que están mal. ¿Y qué cosas están mal? Aquellas que te dañan, sin tú quererlo o queriéndolo.

Pero sino quieres esforzarte seguirás sufriendo, sufriendo por el nihilismo en el que te ves envuelto, porque no sabes y no sabes y no sabes y entras en ese círculo vicioso y penoso (de pena). La sacudida te saca de ese círculo y hace que por un momento te des cuenta de como es todo desde fuera. Y ciertamente ni yo se lo que pasa: o ves el círculo más pequeño, o tú te has hecho mas grande. Pero esto pasa cuando aprovechas esa inercia que te sacó de la espiral autodestructiva en la que estabas envuelto.

Con todo esto quiero decir, que a todas las personas que no les guste vivir, porque ven que están "muy" tristes o que no se puede hacer nada para evitar lo malo, que se está triste porque se quiere. Intenten sacar los detalles positivos en sus vidas y verán como todo avanza. Automotívense con cosas que les gusta hacer y saben, de la más remota forma, que saben hacer bien. De esta manera se verán autorealizados y podrán ir saliendo poco a poco de la espiral.

Se que todo lo dicho anteriormente parece sacado de un libro de autoayuda, era la única manera de expresarme bien... en la entrada anterior a esta no me entiendo ni yo, pero... mmm... jódanse no todo lo iba a hacer con buenas formas, soy humano, espero deleitaros con alguna cosilla más. Si están aquí para cotillear mi vida, sólo les diré que el amor no es como todo el mundo piensa, que no se trata de tener una novia para amar verdaderamente, que no se tiene que ser posesivo. Ah sí, mi vida, encontré el amor, tengo miedo y a la vez ganas al futuro, sueño poco, festejo mucho, llevo una vida normal... pero le busco todo lo bueno que puedo (a veces no) y de esa manera, se vive completamente lleno de felicidad.