sábado, 9 de julio de 2011

Crítica objetiva de la vida y obra de Justin Bieber

Como bien dice el título, hoy, tras una audición de diez canciones de Justin Bieber e informarme un poco sobre su vida fuera de las cámaras y otras cosas. Este post va dedicado por el entreno personal en hacer una crítica a algo (o sobre algo), también a todos esos seguidores que esperan que le arranque la cabeza y sobre todo para que todas sus "believers" intenten focalizar un distinto punto de vista sobre el srto. Justin. Como todo el mundo espera, y están en lo cierto, la crítica no va a ser negativa, ya que yo he escuchado 10 canciones de Justin Biever, para los "believers" son pocas, pero cuando yo iba por la quinta me a parecido todo igual. La entrada va a ser larga, pero espero que les guste, ¡Allá vamos!

Lo que haré será ir hablando de cada canción expresando lo que me parecen las distintas formas del contenido, dando mi consejo y finalmente hablaré en general, de lo que me ha parecido esta experiencia, eso ya desde el punto de vista subjetivo. Esto lo hago para organizarme yo (jajaja).

Primera y más famosa, Baby. http://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4&feature=artistob&playnext=1&list=TL_-ILociOqM4&force_ap=1

Esta canción trata de que "siempre vas a ser mía, mía", "mi primer amor me rompió el corazón y me quedé como, baby baby oh", todos nos hemos sentido así... hay mejores formas de expresarlo y hay gente que las expresa mejor y sin ser tan repetitivo. Si es para darle sentimiento, se lo quitas, además solo se quiere a sí mismo, siempre dice "vas a ser mía" o" mi primer amor y me quedé". Porque no puede pensar por un momento que esa persona no quiere estar con él, ya que siempre es el tú me importas a mí y yo me quedé y mi primer amor (que no eres tú) me (de a mí) rompió (a mí) el corazón (el mío). Consejo: "Believers" de Justin y gente que le guste, ¿por qué no pensáis por vosotros mismos? Sois suficientemente mayores para sentir lo que siente Justin por sí mismo, amor propio, y ese amor es lo que hace que no tengáis que necesitarlo a él, y sentiros bien por vosotras mismas y no por algo que no es palpable.

Voy a la segunda cosa que me ha tocado los huevos, la canción "Pray" http://www.youtube.com/watch?v=_fwaELpSwTg . Aquí se juntan dos cosas que me suelen cabrear, la religión (la de rezar a Dios) y la hipocresía de un famoso ante unos problemas reales. La canción habla de lo mal que lo pasa Justin por saber que hay niños que mueren de hambre y soldados muriendo en guerras. No puede dormir, no puede comer, pero sí puede hacer una cosa, rezar. ¿Por qué no en vez de rezar, da una cifra importante (millones de euros) para montar una propia ONG y acabar con el hambre y las enfermedades en el tercer mundo? Eso sí, lo de los soldados muertos que se queje a los gobiernos, pero como tienen mas dinero que él (o no), mejor que ni lo intente. Ahora saltarán: Él ya participa en muchas ONG's... sí en la del hermano de su gerente, es como si yo digo que soy primo de Justin y por eso canto bien. Consejo: Ayuden ustedes mismos a los tercer mundistas, de la manera que sean, a través de Cruz Roja, o otros sitios de su municipio.

Tres, el plagio, A.K.A., http://www.youtube.com/watch?v=qdDVtFvJwUc&feature=artistob&playnext=1&list=TLPJHmvgiCZmE y la original, la antigua, http://www.youtube.com/watch?v=zpLCrEor_xY&feature=fvst , no sé si alguien sabrá si es un guiño a esta antigua banda o simplemente es un plagio. A parte de que trata el típico tema de Justin "el amor de una chica en si mismo". Consejo: "Believers" No intenten cerrarse en banda y decir que no, que no es un plagio, y que Justin escribe sus canciones porque no es así, defiendan sus ideales, pero cuando lo hagan, sean personas razonables y todo el mundo sabe que a "grandes" grupos del Pop le escribían las canciones. Y puede que no se las escriban, porque muchas empiezan con un tartamudeo, todas hablan de él o de lo que a él le importa (normalmente el amor que el siente por una chica que debiera de ser de su propiedad), así que puede ser un egocéntrico y se ve reflejado en sus letras.

Habrá gente que me diga, Veintitreeeeés, pero si tú nos cuentas tu vida en tu blog y hablas de temas amorosos. Les recuerdo es un blog de mi vida, de que quieren que trate ¿de Matusalén? Sí es cierto que hablo de temas amorosos, pero mi blog no se basa entero de mis amores, sino de otros sentimientos que se hayan en este y en el otro blog, y no sólo de mí, sino muchas veces nombro a mis amigos (lo que me dá muchas ideas de cara al futuro). Pero criticarme a mí no quita lo que hace Justin. Consejo:Defiendan sus ideales propios, las cosas que les afectan directamente, ejemplo: una relación amorosa, una situación embarazosa que necesita una explicación y defiéndanse hacia los ataques a su persona, no hacia un desconocido que como canta tan bien y expresa tantos sentimientos, y es tan guapo, tan bueno y tan listo y hace cosas que cualquiera no puede hacer,  pues ahí que seguirlo porque es bueno. No, no, no, tú mismo tienes que depender de tí mismo porque ningún Dios ni Justin va ha hacer que te vaya mejor las cosas y seguramente que no le importen tus temas personales, porque solo piensan en una persona cuando se levantan, y cuando viven.

Ahora hablaré de que Justin Bieber canta muy bien. Si eso no se lo niego, pero hay 20000023 de personas que cantan o igual, o mejor que él, lo que pasa es que el tuvo suerte (ya que un productor lo escogió) y lo convirtió en una marioneta con la cual ganar dinero. Esta historia para l@s que se crean que no va a pasar con Justin, que sepan que todo tiene un tiempo, lo que pasa es que cuando caiga uno aparecerá otro, ¿por qué? Pues porque a la gente no le gusta pensar por sí mismo y como habla de temas que le interesan a todo el mundo y lo baila y canta muy dulcemente y muy bien, pues es más fácil escuchar un canto de sirena, que el aterrador chillido de la verdad. Su historia, bastante peliculera según lo que he leído en la Wikipedia, aunque, básicamente, podría estar todo modificado. Sinceramente, no me creo el 75% de la información que ponen en internet, pero bueno.

Algún día seguiré con esta crítica, espero comentarios (y si no, mejor), ¡ah! por cierto aquí mi crítica subjetiva está en el baño vomitando por toda la mierda que ha tenido que tragar ;). Buenas días/noches/ a mí, a mí, a mí chica trofeo, a ti no, trasgo y voy a poder dormir porque tengo 23000 ONG's con las que colaboro y se que los niños no se mueren de hambre, gracias a ello, en verdad no lo sé ya que sólo me importo yo a mí mismo. Les ha criticado Raúl Constán Rodríguez (El Veintitrés)