martes, 8 de mayo de 2012

Arte atrancado

Así que, ¿cómo plasmar lo que siento en alguien, sin que implique contacto físico? En mí caso es la palabra. Se que cuando hablo con alguien, si quiero sacarme del pecho esa creatividad, solo tengo que sentarme a escuchar y hablar cuando sea preciso. No solo refiriéndome al amor, sino refiriéndome también a la amistad. Me encanta hacer reír a todo el mundo y me encanta reírme de todo el mundo o, con todo el mundo. Para ello también necesito la palabra. 

Aquí está, la última vía de escape por toda esa creatividad que últimamente tengo. He intentado expresarla haciendo dibujos, tocando la guitarra, escribiendo poemas... Pero parece que soy un negado para todo eso y lo que más fácil resulta es coger y ponerse a aporrear un teclado en pos de hacer algo bien de una puta vez. Dudo que incluso aquí, en este blog, donde más práctica tengo, puede que tampoco me salga nada o me quede corto.

Se nota una sensación en el pecho como de quiero demostrarle algo a alguien, algo bonito a alguien precioso. Por ello intento expresarlo en forma de arte, pero mi arte es tan abstracto que ni a mi me gusta. Es tan abstracto que provoca una reflexión total en la gente. Lo hago con el corazón, en serio, pero me sale como el culo. Eso en el ámbito de la pintura (lápiz y papel).

Para la música me cabreo incluso más, porque mi voz es como reverberada y al tener el oído que tengo, no sé que nota es si ni que nota es el Sol. Por lo tanto no se afinar ni mi voz, ni mis instrumentos. Hay tablaturas para que puedas practicar, pero cuando no se tiene sentido del ritmo y empiezas a tocar las cuerdas y no oyes lo que quieres, te dan ganas de reventar la guitarra contra el suelo.

Luego vamos a la poesía... hasta las rimas de Bécquer eran menos empalagosas y mejores que yo. Pero bueno, siempre podré citar grandes versos... transformarlos en lo que reflejan mis sentimientos. Podría intentar muchas cosas, pero odio, me asquea, temo a la decepción que acontecería si intento algo.

Existen otros dos artes de los que no he hablado, ahora digo que son escultura y danza. Acto seguido me río y prosigo con la entrada. La arquitectura como arte está bien, pero... esta estrechamente relacionado con el dibujo... En el séptimo arte solo diré que soy demasiado bueno y punto. Y la literatura ya la estás leyendo.

Un aspecto importante, que no les he visto a los filósofos que llevo estudiados, es el amor. Me refiero al amor como el momento exacto que estás con una persona especial. En ese momento, en que tú estás ahí y ella enfrente tuya, en ese instante que desconectas y piensas: ojalá supiera decirle lo que estoy pensando, porque es muy grande. Ahí es cuando se te llena el pecho y quieres hacer que eso explote de una forma creativa. Momentos después se produce el mismo efecto pero ya no hay nadie delante y piensas, como yo ahora: ¿Cómo plasmar lo que siento en alguien, sin que implique contacto físico?