martes, 26 de agosto de 2014

Cuando amanezca seguiré solo.

Y el tiempo pasa, el verano muere, el Sol se pone. Los finales llegan y no siempre nos entristecemos por ello, aunque sea el final de algo bueno. He caminado por muchos senderos pero últimamente me paso demasiado tiempo en todas las bifurcaciones. ¿Será este el camino correcto? No lo sé, pero se va a a hacer de día y todavía no se si llegaré a casa, si habrá alguien esperándome en vela, o seré yo el que tenga que soplarle para que se apague.

Tampoco espero encontrarme la puerta abierta, no recuerdo como la dejé. Lo único que sé es que el tiempo pasa, mientras yo sigo en un mar de dudas. ¿Cuándo llegará la hora de que acabe este agónico final?¿Cuándo empezará algo nuevo? Parece que hoy no puedo encontrarle respuesta a las preguntas que yo mismo formulo. Preguntas y respuestas, de otra forma, posibilidades y elección, decisiones que desconozco hacia donde me llevan. Por lo menos tengo algo claro, soy yo el que tiene que elegir, por lo tanto, nadie puede decirme cómo hacerlo. Por una parte esto es malo, necesito consejo, pero no puedo pedirlo porque ninguno me agrada.

Sigo preguntándome qué quiero, yo, siendo un romántico debería tenerlo claro, el amor, pero no puedo distinguir si pudiera entregármelo una mujer. Siempre tenía una en la cabeza, o un ideal de ella, ahora, no hago más que cavar en cualquier defecto. Toca esperar, esperar a que alguien toque la puerta y decir "joder, esto era". De momento hay que ser paciente, seguir escribiendo, viajando, viviendo; para así hallar la respuesta a todas las preguntas, con tan sólo un golpe, de suerte, pero un golpe. Esa bofetada en la cara que me haga despertar, puede estar escondida detrás de una sonrisa, o detrás de las pestañas de una mujer, en unos ojos que me digan:

"Ven, no es que te necesite mucho, pero quiero hablar contigo"

Y que se queden mirándome cada vez con más gracia. Al final de la noche, la vela se apagará, yo habré tomado el camino correcto y esos ojos aparecerán ahí al comienzo del día, mirándome, haciendo que me sienta bien. Cuando eso pase, espero que no sea sólo por un día, ni por muchos, que el tiempo exacto que dure el tiempo exacto que deba durar.

"Todo lo que tiene un principio, tiene un final" Neo. Matrix