domingo, 22 de enero de 2012

El odio sin conocer

El título lo resume todo, hay veces que ciertas personas que aparecen en nuestra vida, sin ni si quiera conocerlas, nos sientan como una patada en los huevos. ¿Por qué juzgar sin conocer? Fácil, porque a lo largo de tu corta vida has observado los comportamientos y los gestos de todas las personas a las que has conocido. Algunas te caerán mejor y otras peor. La idea de cani o de believer, a mí sinceramente me causa cierta molestia, más o menos como las medusas. Sabes que están ahí y las odias, porque como te descuides te van a picar y te vas a estar acordando de la pollez que han dicho un rato largo.

Digo todo esto porque nosotros establecemos a ciertos gestos, ciertos comportamientos, ciertas ideas de personas que conocimos en el pasado y que nos hubiese encantado hundirle la cabeza en el suelo hasta que tocase el magma del núcleo. Entonces, cuando yo aprecio en una persona, por ejemplo, una risa tonta de niñata de "2" años en la edad del pavo o edad de "soyyamayorcitayhagoloquequiero"; me dan ganas de matar a esa persona, sin ni si quiera conocerla.

Todos esos prejuicios dicen que son malos, pero hay un estudio (elaborado por mí ahora mismo) que dice que el 90% de las personas que encasilles, estarán bien encasilladas. De ese 10% restante, esas personas te caerán de puta madre. Y de ese pequeño porcentaje sale otro (aproximadamente de un 5% o menos), que será del que te enamores.-¿Y esto?- preguntaréis.-Por la cara, ¿no?-Pues no, porque la sorpresa de que esa persona tan guapa que creías que iba a tener menos infinito de C.I. y que iba a tener unos gustos pésimos, resulta de que tenéis algo en común, y eso junto con la sorpresa de saberlo, hace que quieras mucho a esa persona. Conclusión: Juzgar a las personas siempre es positivo ya que si aciertas, te alejarás de risas incómodas hacia chistes que no tienen ni puta gracia y comentarios desacertados. Y si fallas, conocerás a una buena persona, que hará que te tragues tus palabras, pero... y ¿qué? Si has conocido a alguien bastante agradable o puede que
a un futuro amor.

PD:Esto no quiere decir que siempre nos enamoremos igual. De esto hablaré en otra entrada.