jueves, 19 de enero de 2012

Se trata de un texto periodístico de opinión...


Cuando esta columna se realizó, hace ya casi 4 años, el mundo entero esperaba con gran ilusión ese cambio que traería la presidencia de Obama. Ahora, echo la vista atrás y me pregunto, ¿qué ha hecho Obama en todo este tiempo? Ordenar el retiro de las tropas de Irak, el traslado de los presos de Guantánamo y hasta aquí puedo recordar. Así que o yo no me acuerdo o no ha hecho nada de gran calibre que yo hubiera visto en las noticias.

Y si siguiéramos la idea de que el voto joven hubiese cambiado la política, puede que Jose María Carrascal estuviera equivocado ya que los políticos no han escuchado a los jóvenes. Por eso, se llevó a cabo el movimiento 15-M. Los jóvenes que participaron en dicho movimiento, tampoco fueron escuchados, a pesar de toda la difusión de los medios. Y con el gobierno entrante no va a mejorar, sino que se va a poner todo más difícil para todos aquellos jóvenes con buenas ideas, pero sin el dinero suficiente para poder llevar a cabo todos sus proyectos.

Yo como joven que soy y al ver igual de fútiles la victoria de Obama y el 15-M, pienso que estamos ante una política oxidada que sigue beneficiando al viejo rico. Y pienso también que sería mejor emigrar a otro país en el que los jóvenes puedan llevar a cabo sus ideas y proyectos sin que el dinero sea un “handicap”. Por lo que no creo que mi voto ni el del resto de los jóvenes sea útil ya que como se suele decir, no nos representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario